música, Sin categoría

Sabina nada más.

Por ahí circula una frase que dice que los mejores momentos de la vida son sin fotografías (se debe referir a las tomadas en celular) pero en mi caso, por mi trabajo y amor a la fotografía, muchos de los mejores momentos, son con fotografías. Y así fue esta vez.

 

Desde el momento en que los amigos de Blü Nicaragua confirmaron oficialmente hace más de un año la programación de un concierto de Joaquín Sabina, un sino de felicidad se apoderó de mi.

Mi historia de amor con Sabina comenzó allá por 1987 1988 cuando un compañero del colegio llevó un casete con parte del concierto de Sabina y Viceversa. Yo no sabía quién era él, ni Javier Krahe, ni Javier Gurruchaga (para mi, su versión de Pisa el acelerador era la original). Algo nos encantó a los muchachos esa vez que esa cinta de Sabina la regrabamos, la compartimos, la cantábamos. Entendía muy poco las letras pero algo me fascinaba.

_N3A0908

Después al convertirme en madrileño adoptivo, gocé al cien por cien las historial madrileñas del de Úbeda. Tirso de Molina-Sol-Gran Vía-Tribunal, dónde queda tu oficina para irte a buscar.

La noche del concierto en Managua fue espectacular. Aunque hay algunos comportamientos que se están poniendo de moda en Managua en conciertos de estos tipos, los sufrimos con Drexler y con Fito, la gritadera, la habladera, la falta de silencio cuando estos cantautores hablan entre canción y canción, la pedidera de canciones. Ese comportamiento yo lo resume en una frase: Cultura de Karaoke.

La noche del concierto en Managua fue perfecta. No podía cantar todo lo que puede cantar, por ejemplo, una de mis canciones favorita de toda la discografía es Incluso en estos tiempos, pero no es muy conocida. Canciones del álbum nuevo “se van a joder” de escucharlas, pero después cantaremos las viejitas dijo Joaquín.

_N3A0975

La noche del concierto en Managua fue una noche mágica musical. Es impresionante el grupo que acompaña a Joaquín, y lo mejor de todo es que el gran maestro, el ídolo, la eminencia, se retira humildemente para que sus tres socios más fuerte, Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asúa, canten y toquen a su gusto. Mención especial a la maravillosa Mara Barros, que además de sus solos, puede cantar una canción de su propio disco, dedicada a García Márquez.

La noche del concierto en Managua fui feliz, de pie, disfrutando el concierto en un silencio luminoso (no en silencio oscuro como en Princesa) abrazando mi cámara, tomando fotografías permanentemente, cantando mentalmente todas las canciones. Y claro que fui feliz cuando Joaquín mencionó su exilio en Londres y que cantaba a Serrat, a Paco Ibáñez y a Carlos Mejía Godoy (Claro es un homenaje a mi viejo pero suena a una Mentira Piadosa). Disfruto maravillosamente cosas bonitas de la vida a través del visor de mi cámara. Y disfruto increíblemente cuando la gente mira mi punto de visto de esas cosas bonitas que son para mi y para ellos, incluso los que no pudieron ir al concierto, pueden disfrutar un poco a través de mis fotos. Esa es mi intención.

_N3A0992

La noche del concierto en Managua fue la culminación de más de cinco años. Publicando en redes sociales mis deseos, noticias de las giras, las visitas a Costa Rica, pero yo quería verlo en Managua, Y es bonito como mucha gente me decía que se alegraba por mi, que por fin se me hizo, que bueno. Es como cuando gana el Atleti, que pareciera soy el único aficionado del Atleti en Nicaragua. Claro, hasta en eso soy sabinero, en ser del Atleti.

_N3A1680

La noche del concierto de Sabina en Managua fue sencillamente perfecta, lo único malo, como puse en twitter fue gozar la resaca en soledad.

 

 

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s