Sin categoría

Traicionandome

De lo que mas se escribe en este mundo es sobre el amor. Y a lo mejor de lo único que se puede escribir más es sobre el desamor, la falta de amor. La felicidad, el cariño, el aprecio, el gustar a alguien. El ser gustado por alguien. El darlo todo, o casi todo, y recibir nada. ¿Qué nos hace a los seres humanos enamorarnos? Y porqué si es tan fácil enamorarnos porqué es tan difícil des-enamorarnos o convencerse que es de una sola vía. Eso es lo peor.

No hay explicación lógica. Es porque si. Esa persona que un día, después de algunos meses, se te mete un rayo en la cabeza y te decís a vos mismo. ¡Como me encanta esa mujer! Y después analizás que casi todo gira en torno a ella.

Y después las ansias o esperanzas (eso que todos dicen que es lo última que muere pero que ella mata y resucita, pareciera que a su antojo) y la mentira, que mejor le llamamos fantasía, de creer que si, maje, ella te adora, ella se muere por vos, mirá sus acciones, mirá cómo se comporta. Eso es algo más que amistad. Pero no, todo esa infraestructura que vos crees que “estamos” construyendo es mentira y ella lo destroza en un instante. Los instantes, asi como el flechazo del amor igual de rápido y mortal es el del desamor.

Y todos los sentimientos se vuelven opuestos. De sentirse cerca de ella y sentir que literalmente el suelo se te mueve, el estómago se te hace chiquito, te falta la respiración, el corazón se acelera, a querer meterte en un hoyo, te llenas de angustia en vez de felicidad, se te bajan las energías y querés desaparecer.

Pero tanto amor, tanto cariño nunca puede desaparecer. Aunque uno pase un año convenciéndose. Claro, podemos ser amigos. La distancia, el silencio, la falta de comunicación te lo hace mucho más fácil y en un momento dado, listo, la famosa palabra ha surtido efecto. Des-enamorado

Pero otro instante, malditos instantes, malditos rayos que se te meten en la cabeza, en el corazón, en los ojos. Instante en que te hacen sentir que sos lo más especial que puede tener en este mundo. Que necesita todo de vos, cariño, comprensión, amor, solidaridad, acompañamiento hasta que viene el silencio, repentino como siempre. Una explosión en la que después todo es quietud. Silencio. Ceguera. Excusas, posibles mentiras, y ese silencio doloroso, realmente doloroso. Sin explicaciones, un cambio drástico. Se comporta como no es, hace cosas que no hace y uno sabe qué es lo que pasará, pero uno siempre de tonto dice, pero no es posible. Se repite la misma historia. ¿Me ilusioné con un poquito de amor o fue tanto el amor que percibí que me ilusioné?

Ahora ya todo está claro. El cambio tiene su razón de ser. El silencio ya se volvió habitual. El ignorar todo lo que lleve un gramo de “nuestro” se aparta. Pero cómo cuesta que uno haga lo mismo. Ahí está tanteando si queda un mínimo de lo que era antes, pero el silencio no tiene escala de grises. Hay o no hay y ahora hay mucho y a pesar de ser silencio tiene un claro mensaje. No se desea comunicación, ni información, ni amistad, ni amor, ni compañía ni nada. Y ahí es cuando uno tiene que buscar como el des-enamorarse te haga ser serio, brusco, dejar patente que vos tampoco serás el mismo. ¿Qué hacer uno? ¿Cómo comportarse?. Ser diferente o dejarle saber que aunque hay amores imposibles hay ese sentimiento que si, que es amor, pero que va más allá del enamoramiento, de la amistad. Es el poder decirle que uno siempre estará ahí si ella lo necesita. O también descartar eso, porque volverán los temblores, las taquicardias y dolores de cabeza.

Y en eso estamos, tratando de traicionarte de mentirte a vos mismo. Tratando de ser alguien y de hacer cosas que van en contra de lo que sentís.

Anuncios
Estándar

One thought on “Traicionandome

  1. Tati dice:

    Uffff… Cuanto amor para una sola persona, maravilloso sentimiento que nos ciega y nos duele tanto que es como aplicarse morfina, solo oculta el dolor por un rato pero cuando pasa el efecto, como duele!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s