Sin categoría

Mi apoyo y mi voto por la Alianza PLI-UNE

Cuando a principios de año salió la noticia que Fabio Gadea Mantilla sería el candidato a la presidencia por la Unión Nicaragüense por la Esperanza, después de declinar la suya Eduardo Montealegre, yo dije que era triste saber que el futuro de Nicaragua estaba en manos de una persona de casi 80 años. Y además de tener esa edad, su pensamiento ultra conservador, ultra católico, reaccionario, anti sandinista hasta la médula, no me provocaba la más mínima ilusión.

Pero todo eso se viene abajo cuando se me presenta una frase que engloba todo lo que pasa en nicaragua “El estado-Partido-Empresa-Familia Ortega Murillo” Ese es el resúmen de lo que le pasa a Nicaragua. Se pueden escribir cien calificativos pero con esa frase es suficiente. Es el poder político, social, familiar, nepótico, mafioso, ilegal que en estos años ha construido el Presidente Ortega y la Presidenta Murillo.

Y poco a poco me fui involucrando en la campaña electoral, por parte del Movimiento Renovador Sandinista (del cual soy simpatizante, no mimebro ni militante) y del candidato a la vicepresidencia Mundo Jarquín, con el cual puedo decir, me une una amistad desde la campaña presidencial pasada.

Fabio Gadea no me enamora, no me convence, muchísimas de sus ideas de su discurso, son totalmente opuestos a lo que soy. Pero ahora no lo pongo en duda. La Alianza PLI-UNE con Fabio Gadea y Mundo Jarquín es la única opción para que regresemos al camino de la normalidad democrática, fruto, aunque muchos digan que no, de la Revolución Popular Sandinista con las elecciones de 1984 y 1990.

La Casilla 13 es el único antídoto que puede hacer que se detenga el proyecto totalizante, apabullador de derechos civiles, del actuar prepotente del Gobierno y partido, de la inmensa corrupción proveniente de los fondos ALBA, del enriquecimiento asqueroso de decenas de funcionarios. Y principalmente del actuar ilegal de muchísimas acciones por parte de Ortega Murillo.

No soy católico, no soy creyente, no soy liberal, no soy antiabortista, no soy “contra”, no soy antisandinista, no soy homofóbico. Algo en mi se molesta profundamente cuando en los mitines de la Alianza PLI-UNE se le dan vivas a la contrarevolución, se insulta a los sandinistas, se hacen “invocaciones al altísimo” y se dice eso de “si dios está con notros…” Pero no me la pienso en que mi voto el 6 de Noviembre será en la casilla 13, bandera roja, estrella blanca, como dice la propaganda. Si esas son las cosas que me molestan de Fabio Gadea, la lista de lo que me ofusca del orteguismo es inmensa. Desde simples acciones de imagen hasta su irrespeto total hacia la Constitución y las Leyes.

La Alianza PLI-UNE es la única opción para que la lucha política vuelva a ser una lucha cívica, y asi limpiar la corrupción y la ilegalidad que impera en el pais. Si votamos, le mandamos un mensaje directo a toda la ciudanía. En estos tiempos de revoluciones pacíficas, medio pacíficas y armadas, no podemos desperdiciar ese derecho conseguido tras cuarenta años de dictadura somocista. La única opción de detener en seco a OrtegaMurillo es votando, y votando por la Alianza PLI-UNE. Los demás son agentes del pacto, que en cualquier momento como han venido haciendo, se pliegan a lo que dice Ortega, por dólares, por poder, por compartir la corrupción y la ilegalidad.

Estándar

3 thoughts on “Mi apoyo y mi voto por la Alianza PLI-UNE

  1. JJM dice:

    Si no sos liberal, ni sos sandinista, ni sos conservador… Que sos hermano? Sos un CAMALEON DESPISTADO! Eso es lo que sucede con la Alianza PLI, no saben que identidad tienen!

  2. Zenia B. Francis dice:

    Alianza Pli, si sabe que identidad tienen la del PUEBLO DE NICARAGUA Y LA VERDADERA DEMOCRACIA, El FSLN, en manos de Daniel no son los verdaderos IDEALES de Sandino, solo están usurpando su nombre para manipular al pueblo que se deja, Los que son Verdaderos Sandinistas deberian conocer porque fueron las luchas tener el sentimiento patriotico de querer redireccionar el proceso que lleva este Gobierno DICTADURA TUTALITARIO, PREPOTENTE.

Responder

